Esta plataforma presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

Unboxings

Es una tendencia que ha aumentado notablemente en los últimos años. Es la acción de desempaquetar, como su traducción al español indica y grabar todo el proceso en vídeo, dando a conocer detalles del producto, que la mayoría de las veces está relacionado con la tecnología. Es una idea que nos puede resultar muy fácil de realizar. Te dejo unos consejos para que tengas en cuenta en tus unboxing.

  • Lo primero a tener en cuenta es que tus vídeos de ‘unboxings’ tienen que tener una introducción, un saludo y/o una breve presentación de lo que se va a tratar. La introducción tiene que ser llamativa y corta, incluyendo por ejemplo, música y colocando el nombre de tu canal.
  • Crea expectativas antes de subir el vídeo, tus suscriptores cogerán el vídeo con más ganas. La novedad siempre gusta.
  • Enfoca tus unboxing en algo que te desenvuelvas cómodamente y que a la gente le pueda resultar interesante. Por ejemplo, si te gusta el mundo del maquillaje, presenta productos como barras de labios, coloretes, sombras, etc. Si te gusta el mundo de la tecnología, céntrate en los productos novedosos: iPads, robots aspiradores, smartphones…
  • Presta especial atención a la hora de describir un unboxing. Di tu opinión, describe todo lo que puedas, que textura tiene, donde comprarlo, cuánto te ha costado, etc. Esto servirá para que tus seguidores tengan todo tipo de detalles sobre el producto.
  • Es importante que respondas a los comentarios que te escriban tus suscriptores. Interactuar con ellos es muy valioso.
  • Utiliza un buen encuadre y un espacio bien iluminado.

Videojuegos

¿Por qué no te grabas mientras juegas a tu videojuego favorito? Seas un jugador profesional o no, a los gamers les gusta ver como juegan otras personas, bien solo para entretenerse, recordar viejos tiempos, para estar a la última de las novedades, aprender, etc. Graba pensando en lo que te gustaría ver o qué te llamaría la atención, momentos interesantes, situaciones inesperadas… Ten en cuenta la amplia gama de videojuegos que hay en el mercado y sus diferentes plataformas: Xbox, Playstation, Nintendo, PC.

Tutoriales

Idea más que sencilla también. Solo necesitas compartir tus conocimientos con los demás. Incluso prescindiendo de cosas materiales. Desde enseñar a hacer manualidades hasta configurar una aplicación informática. El límite lo pones tú. Algunas otras ideas pueden ser manualidades, primeros pasos en un videojuego, software informático, aprender a tocar un instrumento musical, usar una herramienta, desarrollar una cualidad, etc.

Viajes, ocio y tiempo libre

Otra buena opción para crear contenido es hablar o comentar los viajes que realices En ellos puedes decir los sitios que más te han gustado, los más turísticos, dónde te has alojado, en qué lugares comer, etc. Graba todos los planos recurso que puedas. Estas imágenes acompañadas de música siempre quedan muy bien. También puedes grabarte practicando deporte. Para ello puedes utilizar una cámara de acción o GoPro, este tipo de cámara lo vimos en el primer capítulo del libro.